
Con el espíritu intolerante de su aliado Nicolás Maduro, Evo Morales no reconoce que en la alternancia en el poder está la esencia de la democracia que ahora pretende avasallar y lograr una nueva postulación en 2019, desconociendo lo que el pueblo votó.
presidente boliviano Evo Morales desafió el sábado a sus opositores a ganarle el sillón presidencial en las urnas tras recibir el espaldarazo de su partido, el Movimiento Al Socialismo y su Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS/IPSP) que, reunido en la ciudad de Montero, a 100 km de Santa Cruz de la Sierra, aprobó la aplicación de 4 vías para postularlo en las elecciones de fines de 2019.
“Si quieren enfrentarnos que se unan todos (los opositores); unidos (nosotros también) vamos a vernos en las urnas y que no manipulen con mentiras, que sepan hablar la verdad (que) nosotros sabemos reconocer” los errores incurridos, expuso Morales al clausurar el IX Congreso Extraordinario del MAS/IPSP que congregó en un polivalente deportivo cerca de 3.000 personas.
“Hago una sola exhortación: unidad más unidad. Con unidad hemos derrotado a todos los partidos políticos de la derecha”, afirmó el gobernante boliviano luego que el Presidium de su formación política llamara a votar, por aclamación, la aplicación de 4 vías para volver a postularlo a una nueva elección, sin apartarse de la Constitución.
“Vamos a ir derrotando a la derecha; tengo mucha confianza en nuestros movimientos sociales; tenemos gran responsabilidad, pensando en las futuras generaciones, en nuestros hijos, en nuestros nietos”, afirmó el mandatario en vibrante alocución con que cerró el congreso partidario de 3 días, en el umbral de la celebración del undécimo aniversario de la Revolución Democrática y Cultural pautado para el domingo en la localidad central de Ivirgarzama.









