
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet viajó a Argentina donde se reunió con el Mandatario de esta nación Mauricio Macri con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación en materia de desarrollo fronterizo y regional.
El encuentro se realizó en el marco de la VIII Reunión Binacional de Ministros y la VI Reunión de Intendentes y Gobernadores de la frontera común, realizada en Buenos Aires.
“He venido junto a casi la totalidad de mi Gabinete, junto a los Intendentes Regionales –que son los Gobernadores argentinos-, para sostener reuniones que nos permitan continuar profundizando la amistad y la integración entre nuestros pueblos, entre territorios aledaños”, aseguró.
En esta línea la jefa de Estado aseguró que ambas naciones trabajan en conjunto para mejorar la infraestructura y la facilitación del tránsito fronterizo, mediante el sistema de control migratorio simplificado en los pasos de integración austral.
De la misma forma las autoridades de gobierno analizaron las alternativas de la construcción de un corredor bioceánico que se inicia en Puerto Mourthino, en Brasil, y atraviesa el Chaco paraguayo y el norte argentino, saliendo al Pacífico por los puertos del norte de Chile, que impulsará el comercio de la economía de la región.
Además expresaron la voluntad política de ambas naciones para trabajar durante el próximo año en la profundización del acuerdo de complementación económica entre ambos países y Chile y el Mercosur.
“Chile y Argentina somos dos naciones que no sólo estamos unidas por esta extensa frontera, también tenemos grandes motivos para unir nuestros esfuerzos y mejorar así también nuestro progreso común compartido, y la vida de nuestros compatriotas”, dijo Bachelet.









