El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski aseguró que uno de los compromisos del Ejecutivo es impulsar la producción con justicia social, a fin de que los ciudadanos del país puedan contar con los mismos beneficios y oportunidades de desarrollo.
“Nos vamos a comprometer aquí en dos cosas: vamos a fomentar la producción y también vamos a apoyar la justicia social para que todos tengan la misma oportunidad en el Perú del año 2021, ese es el trabajo que voy a hacer en los próximos años”, expresó.
Las declaraciones las entregó el jefe de Estado en el marco de su participación en la Ceremonia por el 475 Aniversario de la Fundación Española de la ciudad de Moquegua, donde, además reafirmó su compromiso con dotar de agua potable y alcantarillado a los hogares del país.
“Tenemos que trabajar para que todas las casas tengan agua potable, porque agua potable es salud (…) Estamos afectados por el cambio climático, eso nos está pasando una factura terrible, tenemos que prepararnos, tenemos que forestar, hacer represas y controlar el flujo de los ríos”, indicó.
En esta línea agregó que para su gobierno la educación pública, la salud y el agua potable para todos son parte de una política de estado que su gestión reforzará y continuará desarrollando.