
Los directivos del club de Brasil debieron alterar la programación del viaje e hicieron conexión a Colombia desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra en un vuelo de la aerolínea LAMIA de Bolivia, la misma compañía aérea que se pensaba contratar para el viaje directo.
El comunicado
La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) informa que Lamia Corporación empresa boliviana solicitó autorización de vuelo a la ANAC para Chapecoense para el transporte del equipo de fútbol que jugaría un torneo en Colombia. El vuelo saldría de Brasil a Colombia, Lunes, 11/28, de acuerdo con la solicitud. La solicitud fue denegada basándose en el Código Brasileño de Aeronáutica (CBAer) y el Convenio de Chicago, que se ocupa de acuerdos de servicios aéreos entre los países. El acuerdo con Bolivia, país originario de Lamia aerolínea no facilita las operaciones conforme a lo solicitado.
Como complemento a la denegación de la solicitud, el Administrador informó el vuelo solicitando que el transporte podría ser hecho por compañía aérea brasileña y / o colombiana, como la elección del contratista de servicios, de conformidad con los acuerdos internacionales.
ANAC se solidariza con las familias de las víctimas del accidente de esta mañana, 29/11, con el equipo Chapecoense, cerca de Medellín, Colombia.









