
El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó a todos los dirigentes políticos colombianos a comprometerse con una pronta solución en busca de la implementación del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc.
“Todos los dirigentes políticos tienen que tener un compromiso con alcanzar una solución pronta, urgente, para resolver este impasse de la implementación de los acuerdos”, señaló Almagro.
Las declaraciones las realizó el máximo representante del organismo internacional tras la reunión que sostuvo con el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, donde analizaron las alternativas para consolidar la paz en el país.
Ante esto el Secretario de la OEA abogó por generar, a la brevedad posible, los mecanismos necesarios que conduzcan a un acuerdo definitivo de paz con los miembros de la guerrilla, al tiempo de impulsar un diálogo inclusivo.
“Creo que es muy importante no perder este momento que tiene la paz en el país hoy. Hemos visto que es muy importante esta apertura al diálogo y que el diálogo sea inclusivo, con participantes del sistema político y de los actores sociales”, sostuvo.
Por último, el titular de la OEA destacó el rol de la sociedad civil en este proceso de paz, asegurando que sus demostraciones de responsabilidad ciudadana representan un paso importante para lograr la paz en el país.
“El hecho de asumir y de formar parte de la discusión política y de las soluciones que tiene que tener la gente. Indígenas, víctimas, estudiantes, todos esos son importantes y tienen que ser escuchados”, consideró.












