La alcaldesa de Madrid aplicará un nuevo impuesto al uso de cajeros automáticos

0
180

La  alcaldesa de Madrid, la izquierdista Manuela Carmena, que siempre ha criticado al gobierno nacional por la subida de impuestos, tasas y tarifas en contra de los ciudadanos, se ha descolgado con la creación de un nuevo gravamen, esta vez por el uso de los cajeros automáticos.
– Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local por el uso de cajeros automáticos propiedad de las entidades financieras (nueva tasa)
Se establece una nueva tasa por el uso de cajeros automáticos propiedad de las entidades financieras colocados en línea de fachada y a los que solo se tiene acceso directo desde la vía pública. Características:
• La cuota es una cantidad fija por categoría fiscal de calle en la que se ubica el cajero.
• Se establece, como sistema de gestión recaudatoria, para el primer año (2017), liquidación y en años sucesivos padrón o matrícula.
Esta nueva tasa presenta un rendimiento, para el ejercicio 2017, en DRN de 745.405 euros.
– Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por entrada y visitas al Planetario de Madrid
Incremento de las tarifas: la entrada de la persona adulta pasa de 3,60 euros a 4,00 euros; la correspondiente a los grupos de más de 15 personas, se incrementa de 2,80 euros a 3,00 euros; la infantil y la de las personas mayores de 65 años, pasa de 1,65 euros a 2,00 euros. Se mantiene, además, una tarifa especial para estudiantes, que pasa, igualmente, de 1,65 euros a 2,00 euros
Se incorpora una tarifa reducida, igual que la existe para mayores de 65 años, a favor de las personas que se encuentren en situación de desempleo, así como a las personas en situación de discapacidad.
Las medidas introducidas suponen un aumento en DRN de 38.029 euros.