Ejército chavista aparece armado a guerra para pedir ‘pacificación’

0
208

Ministro chavista dijo que las Fuerzas Armadas no hacen política, pero se despidieron con los puños en alto gritando ¡Chávez vive! (Imagen TV)
Ministro chavista dijo que las Fuerzas Armadas no hacen política, pero se despidieron con los puños en alto gritando ¡Chávez vive! (Imagen TV)
En lo que parece ser una clara demostración de fuerza, el general y ministro de Defensa del régimen chavista, Vladimir Padrino López, se ha presentado rodeado de militares armados a guerra, para hablar de paz y respeto a la Constitución, en un mensaje político que está prohibido para las Fuerzas Armadas de Venezuela.
Padrino López intimó a los líderes de la oposición a “respetar la Constitución de la República” y a darle la seriedad que se merece, aunque no hizo mención a la grave crisis humanitaria que vive el país t tampoco se refirió a la ilegal resolución de Maduro que suspendió la recolección del 20 por ciento para convocar el Referendo Revocatorio que prevé la Constitución.
Acompañado del Alto Mando militar, el Ministro advirtió este martes que el acuerdo aprobado el pasado domingo por la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) constituye un mecanismo que promueve el injerencismo y atenta contra la soberanía nacional, según él entiende.
“Todo lo anterior encarna un grave atentado contra la soberanía e independencia nacional, pues se viola el principio de autodeterminación de los pueblos, al tiempo que sirve a la codicia imperial del sistema capitalista”, leyó en nombre del Alto Mando militar el Ministro Padrino López.
Alertó que el acuerdo aprobado por el Parlamento “en nada contribuye en la concordia para avanzar en la solución a los problemas que nos aquejan”, y señaló que no se ha producido ningún acto de fuerza que obligue a la activación del artículo 333 de la Carta Magna.
“Esta conducta sistemática no es más que un mecanismo subrepticio y perverso de promover el injerencismo o incluso la incursión de una potencia extranjera en territorio patrio, con el que aspiran en forma vil materializar sus oscuras ambiciones de poder”, advirtió.
También mencionó que el verdadero propósito del acuerdo es “afectar gravemente la institucionalidad mediante el caos y la anarquía”, para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Expresó que la mayoría de los diputados pide intervención en asuntos que “solo competen a los venezolanos (…) bajo el fatuo argumento que supone una alteración de orden constitucional mediante un supuesto golpe de Estado que en modo alguno se ha llevado a cabo”.
Padrino dijo que los militares no hacen política, pero gritaron ¡Chávez vive!
“Quienes bajo cualquier pretexto pretendan intervenir en el suelo sagrado de la patria se toparán con la férrea resistencia de los hijos de bolívar y de Chávez en su irreductible disposición de defender con la vida cada espacio de la geografía nacional y cada conquista social alcanzada”, afirmó, según informa La Patilla.com
El ministro remarcó que la institución castrense es “estrictamente profesional” y sin militancia política por lo que reiteró su “incondicional lealtad” al jefe de Estado que, recalcó, “no es una parcialidad política sino el Presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.
Sin embargo, como se puede apreciar en el video, al final de la lectura del comunicado, Padrino y los militares que lo acompañaron con los puños en alto se despidieron al grito “¡Chávez vive… la patria sigue!”, “¡Independencia y Patria Socialista!”, “¡Viviremos y venceremos!”