
Los ministros de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, y de Argentina, Alfonso Prat-Gay, sostuvieron un encuentro en Santiago de Chile, donde anunciaron la puesta en marcha desde el 1° de enero de 2017 de los efectos del convenio bilateral para Eliminar la Doble Imposición en Relación a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y para Prevenir la Evasión y Elusión Fiscal.
La información fue entregada luego de que los Congresos de ambos países ratificaran la normativa que establece un marco de reglas claras, basado en los más altos estándares internacionales y enfocados en promover y fortalecer el desarrollo de las actividades comerciales, de servicios e inversión entre ambos Estados.
“Eliminar las barreras causadas por la duplicidad de impuestos entre Chile y Argentina es una muy buena noticia. Esto impulsará un mayor flujo de inversiones, comercio, servicios y tecnologías entre nuestros países porque brinda a las empresas la certidumbre tributaria que necesitan, en un marco de certeza jurídica y respeto a los principios de competencia de mercado, equilibrio de las finanzas públicas y protección de los derechos de los contribuyentes”, comentó el ministro de Hacienda de Chile.
Por su parte el representante del gobierno argentino destacó las directrices de este nuevo marco legal, asegurando que la iniciativa representa un paso más en los esfuerzos de ambos gobiernos por fortalecer la integración económica.
“Este es un paso importante en el proceso de integración entre nuestras dos naciones hermanas. Aprovechando nuestras complementariedades vamos a conseguir más empleos y de mayor calidad a ambos lados de la cordillera”, expresó.












