En un comunicado expresan que “Esta destitución es un nuevo zarpazo para liquidar por completo el pluralismo político y hacer desaparecer las voces opositoras en el parlamento y en las instituciones públicas, que han jugado un papel relevante denunciando permanentemente los abusos de poder de Ortega y haciendo propuestas consistentes en defensa de los derechos políticos, sociales y económicos del pueblo nicaragüense.
Ortega, no pudo ni doblegar, ni comprar a la oposición política representada por los diputados, dejando claro su proyecto de régimen de partido único, tal como lo advirtiera la Conferencia Episcopal recientemente. Ese modelo de partido único amenaza a todos y cada uno de los nicaragüenses que no se manifiesten alineados con la política orteguista”, denuncian desde el MRS.
Más adelante el documento señala que “Los espacios institucionales se han cerrado para la oposición y para el pueblo. En la Asamblea Nacional, víctima de este golpe de Estado en marcha, solamente quedará la bancada orteguista y sus subordinados, los mismos que han frenado la derogación de la Ley 840 del canal y que mantienen engavetadas las leyes que podrían beneficiar a militares retirados y combatientes, las que podrían disminuir el precio de los y la energía eléctrica, las que dignificarían el trabajo de los empleados y funcionarios públicos, policías y soldados.
Eso es lo que Ortega quiere impedir. Quiere que no se escuchen voces en la Asamblea Nacional mostrando su mal gobierno y su falta de voluntad para resolver los grandes problemas de los nicaragüenses”.
Partido único
El MRS agrega: “Denunciamos el fraude electoral en marcha y la farsa electoral en que se han convertido las elecciones.
Denunciamos el proyecto de instalar por completo un régimen de partido único en Nicaragua, que pretende acabar con todas las organizaciones, instituciones, proyectos y expresiones fuera de su modelo y de su dominio”.
Daniel Ortega otro tirano como Maduro. Pero ademas Ortega fue denunciado por su hijastra por pedofilia.
Comments are closed.