Si hay terceras elecciones, PSOE, Podemos y C’s perderían más votos

0
404

Si no hay acuerdo para formar gobierno, en septiembre volverían disolverse las Cortes
Si no hay acuerdo para formar gobierno, en septiembre volverían a disolverse las Cortes
Si el bloqueo persiste y no se lograra conformar gobierno en España y en vista de lo que ocurrió en estas segundas elecciones, donde el PSOE y Ciudadanos (C’s) cayeron en cantidad de votos y Podemos, a pesar de su alianza con Izquierda Unida, no logró avanzar; recibirían un mayor castigo en las urnas, si se tuviera que llegar a unas terceras elecciones, por falta de consenso para lograr la investidura de Rajoy.
Le gente ve egoísmos en los partidos y eso podría influir en los ciudadanos que serían convocados por tercera vez a unos comicios donde los intransigentes podrían recibir un varapalo por sus trabas a que se por fin se logre formar un gobierno estable.
La actitud veleta de Albert Rivera de C’s, ya es una constante, por un lado vota con el PP para conformar la mesa del Congreso, donde obtiene la vicepresidencia y aplaude que la presidenta, la popular Ana Pastor, ocupe ese cargo, pero por otro lado el vicesecretario general de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, ha anunciado que el presidente del partido, Albert Rivera, “trasladará al Rey los dos compromisos de Ciudadanos: Rajoy no es la persona adecuada para liderar la nueva etapa y no repetir las elecciones”. “Le trasladaremos nuestra predisposición para hacer lo posible para desbloquear la situación y no vemos otra fórmula posible que no sea un gobierno en minoría”, ha asegurado Villegas. C’s cayó de los 40 escaños obtenidos en diciembre de 2015 a 32 diputados en las recientes elecciones.
El PSOE, con su negativa a pactar con el PP, ha sido golpeado duramente y sigue en caída.
Pedro Sánchez no logra liderar el partido y no es el político carismático que necesitan los socialistas. Él ha llevado al PSOE a la mayor derrota electoral con tan solo 85 diputados, cinco menos de los conseguidos en los comicios de diciembre pasado. ¿Cuántos votos perderían en unas terceras elecciones?.
Sánchez debería dejar gobernar a quien ganó las elecciones y en estos cuatro años de legislatura, intentar revitalizar su imagen, hoy deteriorada.
No ha hecho caso a la recomendación del expresidente socialista, Felipe González, quien pidió que dejara gobernar al PP.
Por su parte, la formación Podemos, liderada por Pablo Iglesias, desilusionada por la realidad de las urnas que no le dieron el espaldarazo que ellos creían iban a recibir, trata de cambiar su discurso que llegó a los posibles votantes de izquierdas y analizan las causas, entre ellas, saber si su acercamiento al chavismo de Venezuela, afectó su credibilidad. No se puede esperar que apoyen algo para salir del bloqueo.
Por su parte, según se dice desde el PP, Mariano Rajoy, de no lograrse la investidura en septiempre, pediría disolver las Cortes y llamar a nuevas elecciones.
Mientras lo políticos juegan para ver quien es el más fuerte, los ciudadanos españoles son rehenes de la ambición de la clase política. Muy lamentable.