
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos saludo a la comunidad de connacionales residentes en el exterior, con motivo de la celebración de los 206 años de la Independencia del país.
En este contexto el jefe de Estado destacó que el 23 de junio –hace menos de un mes– se acordó el cese al fuego y de hostilidades bilaterales y definitivas con las FARC, y se definió cómo será el proceso de desarme de la guerrilla.
“El mundo entero aplaudió con entusiasmo este paso pues saben que significa el fin de la última guerra en el continente americano, y que es un modelo de construcción de paz para todas las naciones del planeta”, acotó.
En esta línea el Mandatario les aseguró a todas las personas que habitan fuera de las fronteras de Colombia, que sus seres queridos viven en un entorno de menos violencia y de más convivencia.
Asimismo, instó a aquellos que fueron expulsados por el conflicto que pueden regresar a su nación sin miedo, ¡con alegría!, para ayudar a forjar un mejor futuro para el país y sus ciudadanos.
“Nos esperan mucho trabajo y grandes desafíos, pero vamos a asumirlos desde un país donde quepamos todos, y donde las ideas se defiendan con la palabra y los argumentos, y nunca más, ¡nunca más!, a través de las armas”, concluyó.









