El diputado de la Unidad, Luis Florido, ha informado que podrían dialogar con el Gobierno si se acuerda este año la realización de un Referendo Revocatorio y si se ordena la libertad para presos y exiliados políticos.
Florido ha señalado en su cuenta de twitter, “Informamos al país que hoy en nombre de la @unidadvenezuela nos reunimos con los expresidentes Zapatero y Torrijos” y aseguró que la “Reunión expresidentes fue cordial y clara. Hablamos de los 5 puntos de nuestras condiciones para un diálogo REAL y EFECTIVO”, destacó el diputado opositor.
Explicó también que “A los expresidentes le hicimos énfasis en el Revocatorio para este 2016 y la Libertad de los Presos Políticos para poder avanzar” y agregó: “Cumpliéndose estas condiciones se podría iniciar un diálogo constructivo y efectivo. Informaremos oportunamente al país cualquier avance”.
Zapatero, por su parte, se ha reunido con el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, según ha informado la canciller Delcy Rodríguez, “Fue una reunión positiva y constructiva donde nuestro primer vicepresidente resaltó la disposición del diálogo del presidente Nicolás Maduro”.