
Uno de los seis exreclusos de Guantánamo que llegaron a Uruguay en 2014 por un acuerdo entre Mujica y Obama, el sirio Jihad Ahmad Diyab, se fue a Brasil, luego de cruzar la frontera de manera ilegal, según informó el programa Santo y Seña de Monte Carlo este miércoles.
El diario El País dice que el Ministerio del Interior afirmó que Ahmad Diyab tiene libertad para salir del país en cualquier momento, sin embargo, en mayo de este año había intentado ingresar a Brasil con sus documentos uruguayos, pero las autoridades fronterizas no se lo permitieron, en el marco de las leyes antiterrorismo que tiene ese país. Se cree que cruzó la frontera con documentos falsos o a través de una zona donde no exista control de aduana.
En septiembre de 2015, Diyab habló en una conferencia de prensa de Emaús América y recomendó a otros exreclusos que no vinieran a Uruguay. En esa ocasión, sostuvo que el gobierno uruguayo no cumplió con lo que le prometió y el gobierno de José Mujica le aseguró que su familia viajaría a Uruguay y que tendría una casa para vivir con ellos, pero eso nunca se cumplió por parte de Mujica.










SR. Veloz: sería bueno que antes se informara de la situación. Es verdad que pueden irse cuando quieran de Uruguay, pero los países no los aceptan y Brasil tampoco por lo tanto fue un escape ilegal porque su salida o entrada del territorio debe quedar registrada como la de cualquier ciudadano en Migración.
Escapó ¿estaba preso? ese y todos los ex presos de Guantánamo son libres, pueden ir a donde se les cante…
Sí, hasta un ex preso de Guantámano escapa del Uruguay!!! La situación económica comprometida que hoy tiene éste país, se debe a la irresponsabilidad de Mujica, el mismo que tuvo la irresponsabilidad de traer los ex presos de Guantámano negociando con Estados Unidado a espaldas del pueblo. Los demás ex-presos, excepto 1, están con grilletes por violencia doméstica. Lindo regalito!!Gracias Pepe!!!
Comments are closed.