Al momento de escucharse las estrofas de los himnos nacionales, se irradió el de Chile en lugar del de Uruguay, provocando el desconcierto y la confusión entre los jugadores uruguayos y los aficionados.
El dirigente de Uruguay Freddy Varela manifestó que el día anterior, se había chequeado todo, hasta los himnos y estaba correcto. ¿Quién cambió el himno?.
Presuntamente un técnico ‘habría apretado mal un botón’ donde estaba cargado el himno de Chile, algo inexplicable porque en esa serie no figura el equipo chileno, ya que se integra esta fase con México, Uruguay, Jamaica y Venezuela. El himno chileno no tenía por que estar en esa sede.
Las suspicacias ya circulan en las redes sociales donde se acusa que fue justamente con el himno de Chile, una selección con la que Uruguay disputó el escandaloso partido en la edición anterior de esta Copa.
El portal GOAL expresa en un artículo periodístico: “Los jugadores de Uruguay estaban preparados para uno de los momentos más trascendentes, únicos: el himno. Porque las estrofas de la Celeste tienen algo especial. Motivan, tocan fibras sensibles, levantan”.
El diario La Tercera de Chile, señala que “Al parecer el error de la organización descolocó futbolísticamente a los uruguayos”.
El portal El Tribunero, destaca: “Mucho primer mundo, mucha ostentación pero de cultura nada; la organización de la Copa América del Centenario, que se juega en Estados Unidos, se equivocó y ejecutó el himno chileno en lugar del uruguayo.
Papelón y pico en este arranque de la Copa América. En Arizona Uruguay estaba formado esperando para cantar el himno. Repentinamente, tras sonar las primeras estrofas hubo una silbatina que era en reprobación al grosero error de la organización del torneo porque el himno que sonaba era el de Chile”.
La revista deportiva chilena El Gráfico expresa: “La organización del certamen continental cometió un grosero error, al poner la canción nacional en lugar de la música charrúa, en el inicio del partido de los Orientales frente a México”.
El ‘comunicado’ del Comité Organizador
Los organizadores pretendieron pedir “disculpas” por el presunto error, pero hay quienes no descartan que el cambio de himno fue una estrategia para desconcertar a los jugadores charrúas en el inicio del cotejo y hacerles empezar el partido ofuscados por la burla a su himno nacional.
Un comunicado oficial del Comité Organizador Local de la Copa América Centenario… pic.twitter.com/OuTCPdaiRb
— Copa América 2016_sp (@CA2016_sp) 6 de junio de 2016
Es sospechoso que el himno de Chile estuviera en una sede donde no juega.
La “disculpa” de la organización es que alguien “metió mal el dedo”…¿Será acaso el dedo de Jara, el mismo que utilizó con Cavani?
No es casual que el himno cambiado fuera el de Chile. Todo preparado.
La delincuencia del fútbol de América es igual a la de la FIFA. Sabían que el cambio de himno que motiva siempre a los uruguayos, los iba a desestabilizar.
¡Qué caraduras, después piden “disculpas”
Comments are closed.