Kirchneristas se 'indignan' del compañero que se llevó 8 millones de dólares

0
232

José López, el ex Secretario de Obras Públicas del kirchnerismo
José López, el ex Secretario de Obras Públicas del kirchnerismo
El Frente para la Victoria (FPV), una alianza electoral argentina de orientación kirchnerista fundada en 2003 para sostener la candidatura presidencial de Néstor Kirchner y luego de la esposa, Cristina Fernández de Kirchner, es una formación política que siempre defiende a los compañeros acusados de distintos delitos, ha emitido un comunicado donde expresa su “indignación” por la actitud de su compañero de partido, José Francisco López, Secretario de Obras Públicas de los tres gobiernos kirchneristas, arrestado este martes cuando pretendía enterrar en un convento de monjas, más de 8 millones de dólares, relojes de alta calidad, entre otros efectos que serían producto del pago de sobornos de terceros, para obtener licitaciones de obras públicas del Estado, durante los 12 años de gobierno del kirchnerismo, siendo un hombre de confianza de Néstor y Cristina y mano derecha de Julio de Vido, exministro de Planificación.
Cuando José López, exsecretario de Obras Públicas fue detenido intentando esconder los bolsos con el dinero en el convento, intentó sobornar a los policías para que no le capturaran y le dejaran libre; no tuvo éxito y fue arrestado y conducido a dependencia policiales.
El comunicado del FPV dice:
“Los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del FPV-PJ expresan su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior. Ya que ello implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración publica y/o enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Asimismo, el hecho ocurrido hoy y que es de público, notorio y escandaloso conocimiento, reafirma que resulta imprescindible que ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados, propuesta por el Gobierno Nacional, se excluya también en forma taxativa y expresa, no solo a los funcionarios públicos, sino también, y especialmente, a los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, primos) y cónyuge”, dice el comunicado en su parte medular.
Los ultrakirchneristas se “horrorizan” de lo que hizo su compañero
Diego Brancatelli, un ultra defensor del kirchnerismo, se declaró sin fuerzas ante el caso de López y ante la demostración de la corrupción K: “Es un día triste. Fue un límite, un hartazgo. Es un punto cero. Hasta acá aguantamos. Si queremos reconstruir un espacio político tenemos que empezar de cero. Que vayan presos todos los corruptos. Se llamen Lázaro, José López, De Vido o Cristina, si la investigan y queda demostrado”.
“El que se quedó con un peso que no le pertenece debe ser juzgado y castigado. Sea del partido que sea”, aseguró en Twitter el kirchnerista Martín Sabbatella.
El exjefe de gabinete de Cristina Kirchner y también imputado en otra causa judicial, Aníbal Fernández escribió en la red social: “No estoy dispuesto a quedarme callado ante el vergonzoso hecho público del día de hoy al igual que en cualquier caso de cualquier persona…”