El diputado venezolano Freddy Guevara, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela, que investiga las sumas millonarias que el chavismo le habría pagado en forma irregular al podemita Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), ha presentado una carta pública dirigida a Pablo Iglesias.
En la misiva, el parlamentario Guevara le reprocha la forma despectiva que el líder de Podemos tuvo al recibir la carta anterior, donde se le invitaba a declarar sobre el tema:
“aclaro que el procedimiento en cuestión no es iniciativa de un grupo de partidos políticos, como peyorativamente usted ha querido descalificarnos. La investigación es iniciativa, competencia y facultad de la Asamblea Nacional, titular del Poder Legislativo, y por ende, uno de los Poderes Públicos de la República, consagrados en la Constitución de nuestro país. Este Poder Legislativo, del cual formo parte, nos hace tan representantes del pueblo de Venezuela como lo es usted del pueblo de España, considerando además que las fuerzas políticas que integramos la Unidad Democrática obtuvimos la mayoría calificada el pasado 6 de diciembre de 2015, a pesar de todo el abuso de poder, la intimidación y demás tácticas antidemocráticas ejercidas por un gobierno que se sabe perdido, y del cual, por cierto, usted se ha declarado simpatizante”.
Más adelante, Guevara sostiene:”…resulta alarmante que califique de “ridícula” la intención de este Poder Legislativo soberano de conocer el paradero de los fondos públicos de nuestro país, especialmente en momentos en los que Venezuela atraviesa por una crisis humanitaria sin precedentes en nuestra historia, en particular por causa de una cúpula corrupta y dictatorial que dilapidó los recursos para alimentos y medicinas, mientras se llenaba la boca al hablar en nombre de los pobres. Esa conducta solo demuestra complicidad. Ridículo es negarse a colaborar con una investigación si no se tiene nada que ocultar. El que no la debe no la teme”, apunta.
Luego puntualiza en la carta: “resulta un tanto incongruente que usted, señor Iglesias, pretenda convertirse en bandera de la anticorrupción en su país, mientras se niega a prestar colaboración en una investigación que busca conocer el destino real de fondos públicos. Además de incoherente, es inmoral que solamente se critique la corrupción ajena”, aseveró Guevara.
Con firmeza, el diputado venezolano agrega: “Usted aspira a convertirse en el Jefe de Gobierno de España; qué oportunidad tan grande tiene de rendir cuentas y ser transparente con sus conciudadanos antes de someterse a la voluntad popular”.










Excelente carta a un delirante Iglesias, sirviente genuflexo del chavismo y del regimen irani
Comments are closed.