
Podemos, la formación prochavista española, liderada por Pablo Iglesias que lleva ahora asociada a Izquierda Unida (IU), podría conseguir la segunda posición superando al PSOE con el 25,6% del electorado y 118 o 121 escaños parlamentarios, si se suman todas sus coaliciones territoriales.
Por su parte el PSOE, bajaría al tercer lugar con el 21,2% bajando a 78 u 80 diputados, de los 90 parlamentarios que obtuvo en la elecciones del diciembre de 2015.
Ciudadanos (C’s), el partido de Albert Rivera, conseguiría, según el CIS, el cuarto lugar con el 14,6% bajando de los 40 diputados a 38 o 29 escaños en el Congreso.
También la encuesta del CIS revela que un tercio de los electores españoles, aún no ha decidido por quien votará en estas elecciones generales.
De acuerdo a los porcentajes, al 25% del electorado español que se vuelca a favor de Podemos, no le importa las ideas prochavistas de la formación de Pablo Iglesias, ni las medidas similares al régimen venezolano que este pueda aplicar en caso de ganar las elecciones de junio.









