La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha vuelto a cargar contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, por sus reiterados pedidos para que el régimen chavista retome la senda democrática y libere a los presos políticos, ilegalmente detenidos sin pruebas.
Rodríguez, desencajada como es su costumbre al intentar defender al régimen de Maduro, ha expresado en la Asamblea General de la OEA que se desarrolla en República Dominicana que “Luis Almagro ha implosionado la Secretaría General, vulnerando permanentemente las normas que enmarcan su actuación como secretario general, sustituyéndose además en la soberanía de los Estados miembros de esta organización”.
Rodríguez pidió a los Estados someter a discusión el comportamiento “abusivo, ilegal y fraudulento” de Luis Almagro, quien dio inicio al proceso para la activación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, según ella, ha solicitud de la derecha.
Almagro le respondió en Twitter: “Ya contesté a mentiras. Espero q xa Sesión @OEA_oficial d junio 23 #Vzla presente argumentos y no ataques personales”.
Delcy Rodríguez desairó a todos los países que integran la organización y no fue a tomarse la foto oficial de la Asamblea.
Ya contesté a mentiras. Espero q xa Sesión @OEA_oficial d junio 23 #Vzla presente argumentos y no ataques personales https://t.co/Cz4PIVGmry
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 14 de junio de 2016
Nicaragua pide la renuncia de Almagro
El representante de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada, espera la renuncia de Luis Almagro, actual secretario general de la organización, por su conducta injerencista hacia Venezuela.
“Este reiterado comportamiento del Secretario General de la OEA lo descalifica para seguir ocupando el cargo y Nicaragua espera, para lavar las manchas y vergüenzas de la Organización de Estados Americanos, que el secretario general señor Almagro ponga de inmediato su renuncia irrevocable ante este plenario reunido hoy en República Dominicana, ya que él mismo con su comportamiento ilegal, irrespetuoso y prepotente se ha autodescalificado y expulsado del cargo ocupado en la organización de Estados Americanos”, declaró el diplomático nicaragüense.
Sin embargo, hubo críticas hacia el gobierno de Nicaragua en los pasillos de la reunión y algunas fuentes bien informadas, señalaron en privado que el presidente nicaragüense no tiene autoridad para pedir la renuncia de nadie y recordaron la acusación de la hijastra del mandatario, Zoilamérica Ortega Murillo, quien denunció que fue abusada sexualmente por su padrastro desde los 10 años.









