El dirigente del PP, Rafael Hernando, dijo este martes en un acto en Almería, que ayer en el debate a cuatro “vimos a tres aspirantes de la nada”, aseguró, “vimos al de la piel de cordero, a ese que siempre que llegan las elecciones se transforma y ahora parece Heidi con coleta”, dijo claramente en referencia a Pablo Iglesias. “Pero que nadie se engañe, es el viejo comunista de siempre. Ya se que tiene un catálogo de Ikea podemita, pero es un catálogo que ya está montado, hace 10 años se montó en Venezuela y mirad como está Venezuela” y recordó la situación similar en Grecia con un 30% menos de pensiones y la suba de impuestos a todos los ciudadanos. “Y esto es lo que traen, las políticas comunistas”, afirmó Hernando en su discurso.
Al referirse a Pedro Sánchez y a su presencia en el debate, Hernando expresó que el socialista es el candidato del “Yo, yo y yo”, y que estuvo en el debate como un zombi. “Ya ha demostrado en el Congreso de los Diputados como quería gobernar, habiendo perdido las elecciones y pidiendole a Mariano Rajoy que las había ganado que encima le votara”.
Puntualizó que Sanchez no estaba solo en esto, “Estaba con Rivera, y es que el señor (Albert) Rivera ha mentido a todos los españoles. Mintió el 18 de diciembre cuando dijo que apoyaría a la lista más votada y luego se abrazó a la causa de Sánchez”.
Sobre el líder Ciudadanos agregó: “Está muy bien irse de viaje a Venezuela, pero estaría mucho mejor no juntar sus votos con los de Podemos en Granada para echar al PP del ayuntamiento”.
Aseguró que “El problema del señor Rivera es que no es coherente, es como una veleta que ya se ha encajado fijo y que solo apunta hacia Sánchez y hacía el partido socialista”, explicó Hernando.