Rajoy: 'Ni los terroristas ni sus cómplices se verán legitimados nunca'

0
280

El presidente del Partido Popular Mariano Rajoy dijo en la clausura del Foro Diálogos Euskadi en Durango que “Es una buena noticia para nuestra democracia y es una gran noticia para España, que llevemos ya años –más de una legislatura completa–, sin víctimas del terrorismo etarra. Es, sin duda, un triunfo de la Ley, de la convivencia y de los valores de nuestra España constitucional. Es un triunfo de la humanidad y de la razón frente al sinsentido del terror. Y es un triunfo de la decencia y de la libertad frente a la opresión.
Pero tenemos labor por delante todavía. Tenemos el deber de conseguir que ETA deponga definitivamente las armas y deje no ya de actuar, sino de existir. Y tenemos, también –como aquí se ha dicho y con mucha razón–, el deber de recordar. De decir a las generaciones más jóvenes que nuestra democracia, nuestra convivencia y nuestra libertad fueron ganadas al más alto de los precios”.
Durante su intervención Rajoy explicó que “Si la libertad y la convivencia en el País Vasco se han abierto paso es porque unos supieron mantener en lo alto los valores y las convicciones que hacen posible que hoy otros sigan su camino”.
Sobre el homenaje al etarra Arnaldo Otegi en el Parlament de Cataluña, expresó: “Podrán aplaudirlo, jalearlo, reunirse y reírse de mucha gente pero no tendrán nunca la razón legal, ni la razón moral”.
Destaca la honrosa labor de los parlamentarios del PPC ante quienes “despreciaron a las víctimas, sus sentimientos y los de una gran mayoría de españoles”.
Afirma que la lucha contra el terrorismo y “la defensa de los derechos de las personas y de sus libertades es algo que siempre será seña de identidad de nuestro partido”.
Rajoy señaló que ‘La ley, la libertad y la convivencia nunca se han achicado ante el terror. Es así como hemos logrado doblegar a ETA y quedar vacunados para siempre ante la intimidación de terroristas, extremistas y radicales que vuelven a aparecer en la política española’.