
El documento de investigación sobre los hechos, conformado por 132 páginas ha sido enviado al presidente del Consejo Permanente de la OEA, el embajador argentino Juan José Arcuri. El secretario general, Luis Almagro, invoca el artículo 20 de la carta como respaldo de su solicitud para la convocatoria de una sesión urgente de todos los países miembros del organismo continental, entre el 10 y el 20 de junio próximo.
Almagro explicó que se debe atender “la alteración del orden constitucional”, y la forma en que esta situación afecta “gravemente el orden democrático” en este país, como lo demuestran las denuncias de la Asamblea Nacional de Venezuela.
El artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, expresa que “en caso de que en un estado miembro se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático, cualquier estado miembro o el Secretario General podrá solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para realizar una apreciación colectiva de la situación y adoptar las decisiones que estime conveniente”.
Las recomendaciones de la OEA

Conforme Artículo 20 invoco la Carta Democrática Interamericana @OEA_oficial #InformeOEAVzla https://t.co/NJ0h7Fuh39 pic.twitter.com/ztjucj32NF
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 31 de mayo de 2016









