El presidente de Guatemala, Jimmy Morales destacó los cambios establecidos en materia de salud, educación y seguridad asegurando que estos contribuyen a generar un mayor bienestar en la ciudadanía.
En esta línea Morales invitó a las autoridades que nombró en su equipo a “seguir adelante en busca de la Guatemala que todos queremos” y resaltó los cambios que han sido impulsados en sistemas que hasta hace unos meses se encontraban “colapsados”.
“Ministros, hagan lo que están haciendo y demostrémosle al mundo que así como Guatemala en el 2015 hizo algo importantísimo, lo seguirá haciendo en el 2016, en el 2017, en el 2018, en el 2019 y para toda la historia”, aseguró.
Ante esto el jefe de Estado destacó los aportes financieros para el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), asegurando que representa el 100 por ciento de los recursos contemplados en el presupuesto para el trimestre mayo-julio.
“Me siento contento por el anuncio que di para el ministerio de salud. El 100% de la petición la hemos cubierto. Guatemala lo está logrando”, dijo.
Por otra parte aseguró que aunque se validen o no las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos –ya aprobadas por el Legislativo-, el presidente Jimmy Morales, no descartó hoy la presentación de una nueva iniciativa de ley en un plazo no precisado.
“Es una de las muchas salidas que podemos impulsar, la Secretaría General y abogados constitucionalistas están haciendo la revisión del texto, se compartirá con quienes deseen darnos su opinión; aun así, podemos sancionarla y (posteriormente), con la iniciativa de ley que tiene la Presidencia, hacer los cambios y presentar nuevas reformas”, explicó.