El PP afirma que 'la nueva izquierda” que representa Ciudadanos, 'no es de fiar'

0
123

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha advertido hoy de que “un pacto a la granadina es el riesgo que tiene España a partir del 26 de junio”, si no gobierna el Partido Popular tras las elecciones generales. Así, ha subrayado que puede darse el hecho de que se junten las distintas izquierdas para hacer presidente a quien no gane las elecciones, como ha ocurrido recientemente en la ciudad de Granada. Su finalidad, ha incidido, es hacer que gobierne el PSOE con el apoyo de Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos.
El vicesecretario popular ha afirmado así que si el PP no se mantiene en el Ejecutivo, otros podrían intentar reeditar lo que han hecho durante estos últimos cuatro meses, ya no un pacto a la valenciana, sino “un pacto a la granadina, un gobierno en el que necesariamente tiene que estar Podemos, por tanto, la izquierda radical”.
Durante unas declaraciones a los medios de comunicación junto a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, tras visitar las instalaciones del Congreso que el PP de Galicia celebra este fin de semana en Ourense, Maillo ha subrayado que el 26 de junio habrá que elegir entre el PP y “la suma de las izquierdas en sus distintos formatos”.
El dirigente popular ha advertido de que el PSOE representa a “la vieja izquierda, donde no existe liderazgo y está desunida, a la espera del fracaso de Pedro Sánchez”. Por otro lado, está la izquierda radical de Podemos e Izquierda Unida, que pasean al condenado por terrorismo Arnaldo Otegi por Europa, que plantea la ruptura de España como nación.
“Nosotros no podemos participar nunca de ese proyecto. Esa es la izquierda radical con recetas trasnochadas, que es incapaz de condenar lo que pasa con los opositores en Venezuela”, ha incidido.
Asimismo, se ha referido a “la nueva izquierda” que representa Ciudadanos: “Dicen que son el centro-izquierda, pero depende del día. Es un proyecto que no es de fiar. Dicen una cosa y hacen la contraria. Han intentado hacer presidente del Gobierno a Sánchez, que perdió las elecciones, cuando dijeron que apoyarían la candidatura que tuviera más votos. No es un proyecto político de fiar”, ha recalcado.