Al periódico colombiano, la periodista aclaró que: “Desde el primer momento estuve retenida contra mi voluntad” por los guerrilleros del ELN y aseguró que les hizo notar esta circunstancia a los insurgentes: “Les dije que estaban cometiendo un secuestro”, puntualizó.
Explicó que fue bien tratada por la guerrilla y que no estuvo en contacto con los periodistas de RCN, Diego D’Pablos y Carlos Melo, también en manos del ELN y que se presume serían liberados este sábado.
La periodista española había desparecido el sábado pasado en la vereda El Tarra, en Norte de Santander.
Sin embargo hay puntos aún no aclarados y que refieren a la desaparición de Salud Hernández, ya que ella misma había manifestado que estaría sin comunicación por algún tiempo en una zona dominada por la guerrilla. Al pasar los días y no comunicarse, el pasado lunes se activó la búsqueda de la corresponsal.
“Muchísimas gracias a todos los colegas y muchísimas gracias a la Defensoría de Ocaña”, dijo Salud Hernández, luego de aparecer este viernes.
“Liberación de Salud Hernández-Mora debe ser el primer paso para el fin del secuestro en Colombia”, manifestó el Defensor del Pueblo.