“El gobierno va a presentar las acciones legales que estime pertinentes, que correspondan de acuerdo a nuestra legislación, para perseguir penalmente la responsabilidad de quienes han generado estos hechos que han derivado no solamente en un daño al patrimonio de la ciudad de Valparaíso, sino que especialmente en el fallecimiento de un trabajador inocente que cumplía con su trabajo”, aseguró Díaz, El fallecimiento por aparente asfixia del guardia nocturno Eduardo Lara ha opacado todas las ceremonias conmemorativas del 21 de mayo, destaca la prensa chilena.
Desde la oficina de prensa de la Presidencia se ha informado que “La Presidenta Bachelet expresa su más profundo pesar por la muerte de Eduardo Lara y condena la violencia de quienes no respetan la democracia”. Agrega la mandataria que “Con su actuar han terminado con la vida de un trabajador de nuestra patria”.
Desde Valparaíso, la Presidenta Bachelet lamenta la muerte de don Eduardo Lara: “Es un hecho deleznable y Chile completo lo repudia”, dice un Twitter oficial.
Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, ha expresado que “Sabemos que hay varios bomberos afectados en el hospital”, que trabajaban en extinguir el incendio provocado por los manifestantes en el edificio en que funcionaba el concejo municipal.
Por su parte, Gabriel Aldoney, intendente de Valparaíso expresó que: “Vamos a solicitar la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado. A nosotros nos parece que los hechos son de tal gravedad como para solicitarla” y puntualizó que Lara, “Falleció por asfixia. Era una persona sana. Su rescate fue impedido por delincuentes que atacaron a bomberos. También impidieron que la ambulancia pudiera llegar a tiempo”.
Bomberos de Valpo. Continua trabajando en el control de 2 incendios simultaneos. pic.twitter.com/6ozdFgLdcA
— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) 21 de mayo de 2016
Bomberos de Valpo. Continua trabajando en el control de 2 incendios simultaneos. pic.twitter.com/6ozdFgLdcA
— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) 21 de mayo de 2016