
El presidente Tabaré Vázquez llegó a Dolores y actualizó la situación del país frente a los eventos climáticos de los últimos días.
“Entre todos vamos a construir Dolores, más tarde o más temprano pero el gobierno lo promete”, le dijo el presidente a los vecinos. El primer punto de la recorrida fue el barrio Los Altos, donde el presidente solicitó que los requerimientos se concentren ahora en materiales para la reconstrucción de las viviendas. Luego visitó el hospital, donde no hay energía eléctrica y antes de ingresar felicitó el trabajo de las brigadas solidarias del Pit-Cnt que se trasladaron hasta Dolores para prestar una mano solidaria en la ciudad, dijo el mandatario, según consigna Telenoche 4.
Mientras tanto las lluvias continúan y todo el país está bajo advertencia naranja. Por una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable se genera el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente fuertes, anunció el Instituto Uruguayo de Metereología.
En cuanto a las personas desplazadas de sus hogares por las inundaciones, se indicó que son 2.057 en todo el país, cifra que puede aumentar en las próximas horas. En Paysandú se estima que el número puede llegar a 1.000.
Actualmente se conoce que trece departamentos atienden a los desplazados, que totalizan 2.057 personas. Hay cuatro fallecidos en Dolores y tres en el resto del país por causas asociadas a las condiciones climáticas del fin de semana. Pero en Paysandú, el Presidente destacó que hay 300 familias a punto de ser desplazadas, lo cual sumaría 1.000 personas más para atender. También hay desplazados en el departamento de Durazno; Vázquez subrayó que ya están listos los campamentos para recibir más gente.










