Pero la ‘Comisión de la Verdad’ donde se tratarán temas como la Ley de amnistía a los presos políticos, entre otros casos donde tendrían que escucharse las voces de todos, incluida la oposición, sólo estará integrada por ultrachavistas de reconocida filiación oficialista, como el abogado constitucionalista, Hernan Escarrá; la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz; el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, entre otros venezolanos afines al régimen.
Maduro ha anunciado además, la incorporación del Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, una presencia que sólo sirve para legitimar una comisión que no será imparcial a la hora de adoptar resoluciones.
Es tal la desesperación del régimen autoritario, que apela a cualquier cosa como en este caso donde Samper y la Unasur se han prestado a la farsa de un gobierno que ha perdido todo el respeto a la Constitución.
De Ernesto Samper, nada puede asombrar; rescatado del ostracismo fue colocado como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para cumplir fielmente las imposiciones disparatadas de algunos gobiernos ideológicos de la región, ante la pasividad de otros, que por no tener conflictos, callan las arbitrariedades de Maduro y asociados.
Y Samper ha cumplido defendiendo a los jefes de Estado que le llevaron a ese cargo. Por eso calla y con él la Unasur y todo se torna oscuro, como las intenciones del régimen que pretende doblegar al pueblo venezolano.
El momento de detener los atropellos de Maduro
Ya es momento de acabar con los atropellos del chavismo y los países que hoy guardan silencio sin importarles el sufrimiento del pueblo venezolano, deben aplicar con urgencia las clausulas democráticas de la OEA y de la CELAC, antes que la crisis desatada por Maduro y sus acólitos, termine destruyendo lo que queda de Venezuela.