PP: 'Ya está bien de tomarle el pelo a la gente, el pacto debe ser con el partido que ha ganado las elecciones'

0
130

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado, después de las últimas reuniones entre el Partido Socialista y Podemos para la formación de un Gobierno, que “los españoles estamos hartos del cinismo de quien pide diálogo y luego teje un cordón sanitario contra el PP”.
Durante una rueda de prensa celebrada en Pamplona, antes de participar en una reunión de la Comisión Gestora del PP de Navarra, Casado ha considerado que las negociaciones del candidato socialista son “mucho ruido y pocas nueces”. “Hemos visto demasiada foto, demasiado libro, demasiada pose, demasiado paseo. Ya está bien de tomarle el pelo a la gente. Aquí lo que hay que hacer es tener un Gobierno cuanto antes y aquí sigue sin haber alternativa a lo que hemos propuesto por desgracia hace demasiados días: tiene que haber un gran pacto entre las fuerzas principales de la nación española, entre el PP y el PSOE y, por supuesto, encabezado por el partido que ganado las elecciones”, ha explicado.
“Eso sí es regeneración política, dejar gobernar a quienes los ciudadanos han encargado que formen ese Gobierno”, ha destacado el dirigente popular, quien ha denunciado el riesgo de que, finalmente, Pedro Sánchez se apoye en la izquierda radical. Así, ha incidido en que, digan lo que digan, “el PSOE siempre pacta con Podemos y con los nacionalistas, pero estamos en esa hipocresía de los barones socialistas que se dan golpes de pecho y se rasgan las vestiduras cuando están gobernando en seis comunidades con ellos”.
De esta forma, Pablo Casado ha apuntado que “la izquierda, cuando ha podido sumar para gobernar, siempre ha pactado aunque sea para un club de fútbol provincial” y que “no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo”. Frente a todo ello, el PP sigue tendiendo la mano y demostrando generosidad política desde el mismo 20 de diciembre.
Sobre todo, ha continuado, porque un Gobierno de izquierdas en la nación “sería letal para la economía española y para el futuro de España”. Sólo hay que verificar lo que está sucediendo en los municipios y autonomías gobernados “por los partidos del cambio que, para mí, son los del fracaso”. En definitiva, el PSOE “debería gobernar con el partido que ha ganado las elecciones”, ha resumido Casado.