
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet valoró la inversión realizada en por el Ejecutivo en el sector Salud, asegurando que los recursos destinados al área representan la mayor inversión pública de la historia para la construcción de hospitales.
“Estamos haciendo la mayor inversión pública de la historia para la construcción de hospitales (…) estamos construyendo Centros de Salud Familiar, centros comunitarios (Cecof) y Sapus de alta resolutividad. Hemos despachado 28 millones de recetas a través del Fondo de Farmacia; estamos empezando a cubrir, porque esto partió el año pasado con la aprobación de la ley que, año a año, va a ampliando los medicamentos que integra el fondo que hemos llamado Ricarte Soto (…). Y estamos trabajando muy duro para que haya más especialistas en todo Chile”, dijo.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de la inauguración del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Amanda Benavente”, que beneficiará a cerca de 30 mil personas de la zona, donde expresó la voluntad política de su gobierno para fortalecer y modernizar el sector a fin de garantizar el acceso a la salud a todos los ciudadanos del país.
En esta línea acotó que desde su equipo de trabajo se comparte el objetivo de que las familias y habitantes tener puedan tener acceso a una salud de calidad, digna, de mayor oportunidad y todo más cerca de su casa.
“Cuando la salud está bien todo es más fácil. Por eso, nosotros como Gobierno le damos la mayor importancia. Sabemos que hay mucho en qué seguir avanzando y en eso seguimos trabajando. Pero creo que una buena prueba de eso, es este edificio moderno, que entrega a la comuna la atención de calidad que se merecen”, expresó.
Por último afirmó que los países avanzan cuando desde la administración se hace cargo, con persistencia y coraje, de los grandes temas pendientes. “Y me alegra saber que esa es la senda que está tomando Chile”.









