La presidenta Dilma Rousseff, canceló el discurso que haría en la noche de este viernes en la radio y la televisión nacional después que el Partido Solidaridad anunció que entraría en acción para impedir la transmisión, alegando una desviación de propósito en el uso de la prerrogativa presidencial para utilizar la cadena para hablar con la nación. El Palacio del Planalto optó por no crear conflictos antes de la votación sobre el juicio político por la Cámara de Representantes el domingo (17) y canceló la emisión, ya que también se anunciaba un caceroleo en todo en país para el instante en que la presidenta hablara a la nación.
El Procurador General de la República, José Eduardo Cardozo, se reunió con la mandataria para discutir el asunto. En el comunicado, Dilma dirigiría mensaje a la población en la que condena el proceso en curso en contra de ella y decir que ha cometido el delito de responsabilidad.
Todavía no hay una decisión de si el mensaje se transmite en redes sociales este viernes, pero no ha descartado la posibilidad de que el comunicado sea emitido el sábado.