Albert Rivera 'cuñado del PP'; Pablo Iglesias 'cuñado del chavismo'

0
205

Albert Rivera y Pablo Iglesias hoy en el Congreso de los Diputados
Albert Rivera y Pablo Iglesias hoy en el Congreso de los Diputados
(Por R.C. Gómez) Las enormes diferencias entre las formaciones políticas Podemos y Ciudadanos, han quedado demostradas-por si alguien tenía dudas- en el intercambio de epítetos que se han tirado hoy Pablo Iglesias y Albert Rivera en el Congreso de los Diputados, en la Sesión para escuchar las explicaciones de Mariano Rajoy sobre los refugiados en la Unión Europea.
Iglesias comenzó atacando a Ciudadanos al calificar a Rivera como “señor cuñado” del PP, explicando que el discurso del líder de C’s, se ha familiarizado con el de Mariano Rajoy.
Rivera no vaciló en responder con otro duro ataque a Iglesias en referencia a la enorme cantidad de familiares que Podemos a través de su marca electoral ‘Ahora Madrid’ ha colocado en el ayuntamiento madrileño: “A lo mejor el cuñadismo es colocar a los familiares, amigos y novias en las instituciones”, aseveró Albert Rivera.
El líder de Podemos acusa a C’s de “cuñadismo ideológico” y agrega: “Nosotros queremos un Gobierno progresista que no se base en el cuñadismo”; mientras que Rivera responde “Vamos a bajar el tono, porque a lo mejor el cuñadismo es colocar a familiares, amigos y novias en las instituciones” y afirma: “Lecciones de amiguismo, enchufismo y cuñadismo, ninguna”.
Luego, Rivera explicó algo que ocurre dentro del ayuntamiento de Madrid y le ha recordado a Iglesias que allí el partido de izquierdas, ha colocado a 44 personas en cargos relevantes del Gobierno municipal y que hay una lista que se ha hecho pública con esas personas y los puestos a los que accedieron por ser familiares y amigos de las autoridades de Ahora Madrid.
Ciudadanos y el PP se han referido a Ahora Madrid como ‘Ahora Coloquemos’ y ‘Los Borgia’ y una fuente popular dijo al corresponsal de este diario, fuera del recinto de sesiones, que habría que calificar a Iglesias como “cuñado del chavismo” ya que todavía debe aclarar las acusaciones de recibir financiamiento ilegal del régimen de Venezuela para la campaña electoral de Podemos.
Todo esto hace presumir que el encuentro de tres (PSOE, C’s, Podemos) que se llevará a cabo este jueves, en busca de lograr acuerdos para darle un gobierno a España, será una reunión donde obtener algún tipo de pacto parece una misión imposible.