
El partido de fútbol fue lo de menos, lo importante fue el sentimiento y la emoción del público carbonero que acompañó los festejos colmado de emoción. Desde los más jóvenes a los mayores el sentimiento era evidente y hasta lágrimas se vieron en los rostros de varios espectadores, porque Peñarol, el campeón del siglo, ya tenía su coliseo deportivo de lujo.
Desde todos los rincones del país, los hinchas mirasoles comenzaron a llegar a Montevideo en horas tempranas; nadie quería perderse el histórico momento y los jugadores devolvieron a su público, con creces, el incondicional apoyo que bajaba desde las tribunas del nuevo estadio al derrotar con contundencia al histórico equipo de River Plate de Argentina, otro de los grandes del fútbol de América.
La fiesta y la emoción esta vez estuvo en las tribunas y en los palcos del estadio denominado “Campeón del siglo”, lo que ocurrió dentro del terreno de juego queda para las estadísticas; Peñarol ganó 4 a 1 a River Plate y Diego Forlán, también quedará en la historía, marcó el primer gol del equipo uruguayo.
El espectáculo, como ya dijimos, estuvo fuera del campo de juego, en una noche histórica para el mejor recuerdo de los seguidores de Peñarol.
R.V.
¡Final del partido inaugural del Estadio "Campeón del Siglo"! @OficialCAP 4-1 @CARPoficial #PeñarolCampeónDelSiglo pic.twitter.com/KfDNPeQciT
— PEÑAROL Oficial (@OficialCAP) 29 de marzo de 2016
Así está el Estadio "Campeón del Siglo" en su partido inaugural. pic.twitter.com/NLZnX8ZlQo
— PEÑAROL Oficial (@OficialCAP) 29 de marzo de 2016









