El presidente de Guatemala, Jimmy Morales abogó por que los alcaldes del país impulsen una gestión transparente a frente de sus municipios, a fin de generar confianza en la ciudadanía y hacer un uso óptimo de los recursos del Estado.
“Yo me llevo estas peticiones y las analizaré con los ministros con quienes se pueden comunicar. Yo dije siempre que apoyaré a los gobiernos municipales siempre que se trabaje con transparencia”, expresó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la reunión de trabajo que sostuvo con los alcaldes de los 19 municipios del departamento de Sololá, cuyas demandas escuchó y les reiteró el compromiso de su Gobierno de combate a la corrupción y fortalecimiento de la transparencia.
En esta línea el Mandatario garantizó que la elección de gobernadores de los 22 departamentos no se hizo en pago por favores políticos sino por su experiencia, situación que asegura el compromiso en su accionar para el desarrollo de Guatemala.
“Para la elección de gobernadores ninguno de ustedes me dio un centavo, esa fue una elección como presidente. Ninguno de ustedes pertenece al partido FCN-Nación, y estoy platicando con ustedes sin importar el partido político” (al que pertenecen), dijo.
Por último el Presidente afirmó que las prioridades para su gobierno son salud, educación, agua y saneamiento, infraestructura y turismo, al tiempo de expresar su respaldo a los proyectos presentados por los jefes ediles dentro de los que se cuentan algunos relacionados al turismo, medio ambiente e infraestructura.