México reafirma compromiso con el desarrollo de la salud, alimentación y vivienda

0
190

Hospital-General-de-Tulancingo (600x387)
El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que uno de los objetivos de su administración al frente del país es generar un piso básico de bienestar para la población que incluya una infraestructura amplia, extendida, en materia de salud; la diaria alimentación para todos los mexicanos; que haya educación para todos; acceso a una vivienda digna y seguridad social.
“Mantenemos vigentes nuestras prioridades y el gasto que estamos dedicando a estos servicios básicos que la población demanda: salud, educación, vivienda, alimentación, seguridad social, que son, sin duda, elementos claves e indispensables para que haya calidad de vida entre la población, un piso básico de bienestar”, expresó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco al inaugurar el Hospital General de Tulancingo, que beneficiará a cerca de 600 mil personas de esta región del estado de Hidalgo y de entidades vecina.
En esta línea el Mandatario valoró los avances en materia de infraestructura que se han generado en el país en esta área, situación que ha permitido construir o modernizar 580 unidades hospitalarias y 2 mil 800 unidades de consulta externa para asegurar que haya atención a la salud que demanda la creciente población entre los mexicanos.
De la misma forma distinguió las directrices del nuevo Modelo de Atención Integral que permite que haya una mayor articulación y coordinación en la atención que se da a un paciente desde una clínica de salud, desde un consultorio de consulta externa al que asiste, hasta un hospital general.
La importancia de que en este nuevo Modelo de Atención Integral haya una secuencia, coordinación de esfuerzos, “para saber exactamente cómo se ha atendido a cada uno de estos pacientes; la historia clínica, la historia médica que los acompaña, y se les ofrezcan servicios de salud de mayor calidad”, dijo.