Argentina: confirman que ahora si cayeron los dos prófugos buscados

0
198

La primera fotografía proporcionada por las autoridades de los dos rcapturados
La primera fotografía proporcionada por las autoridades de los dos rcapturados
Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los dos fugados que restaban atrapar fueron encontrados en un molino arrocero muy cerca de donde fue detenido Martín Lanatta el sábado en la localidad santafesina de Cayastá. El juez ya fue informado de la detención.
El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, confirmó que fue la Policía de esa provincia la que detuvo a los condenados y, en diálogo con TN, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, ratificó la información.
Un empleado de la arrocera que estaba cerrada estos días por las vacaciones de verano, concurrió al lugar para efectuar una revisión de rutina, no sin antes informarle a su jefe de que iría a la arrocera. Con buen tino el dueño del establecimiento le aconsejó que avisara a la policía, ya que en esos lugares se estaba realizando el operativo de búsqueda de los autores del triple asesinato de General Rodríguez.
Los policías que le acompañaron hasta la arrocera, al ver que el empleado demoraba en salir, entraron al lugar encontrando a los dos delincuentes que se entregaron sin ofrecer resistencia.
Estaban con hambre y deshidratados, pero con armas de grueso calibre que no utilizaron.
Utrapol informa de las capturas
El sindicato policial Utrapol ha informado desde su portal de la captura de los dos prófugos:
Christian Lanatta y Víctor Schillaci fueron atrapados hoy en Santa Fe, tras permanecer prófugos 14 días, luego de fugarse del penal de máxima seguridad de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires.
El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, fue quien confirmó la captura.
En cuanto a las circunstancias del operativo en el que fueron recapturados los evadidos trascendió que se trató de una acción de las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe en un molino arrocero de la zona de Cayastá, muy cerca del lugar donde el sábado habían recapturado a Martín Lanatta.
El primero de los atrapados fue alojado en la comisaría 5° de esa localidad de la costa y trasladado luego al penal de Ezeiza, en Buenos Aires, durante un intenso operativo de seguridad.
Los operativos de búsqueda de los tres prófugos se habían iniciado en jurisdicción de nuestra provincia la semana pasada, luego de que una pista de investigación llevara a la Gendarmería Nacional a una chacra de la zona de San Carlos Sud donde se encontraban escondidos.
Allí se produjo un tiroteo y persecución, y los delincuentes lograron escapar.
Desde entonces se habían realizado distintas tareas de búsqueda por la zona y luego los operativos se trasladaron a la zona de la costa santafesina.
Se supo luego que los prófugos estuvieron en esta capital provincial y viajaron hasta Cayastá, en la costa, donde finalmente fueron atrapados.