El presidente de México, Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso con el desarrollo y progreso del país, asegurando que continuará dedicando toda su energía, pasión y entrega al servicio de los ciudadanos del país.
“México es un país con un gran potencial, que quiere seguir en el camino de romper las barreras y obstáculos que impiden su desarrollo”, expresó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la conmemoración de los tres años al frente del gobierno, ocasión que aprovechó para reunirse, en el Palacio Nacional, con miembros de la sociedad civil, integrantes de las Fuerzas Armadas y otros servidores públicos, alumnos de educación básica e intermedia y deportistas.
En esta línea el Mandatario aseguró que las reformas estructurales impulsadas bajo su gobierno establecen los cimientos adecuados para solventar los desafíos que tiene el país en el presente y futuro, al tiempo de encaminar a la nación en la ruta correcta para la transformación y el cambio en beneficio de los mexicanos.
Las acciones de un Gobierno responsable permiten que hoy “México camine en la ruta correcta, en un proceso de cambio, de transformación, que se mantiene firme y fiel a los objetivos trazados para arribar a mejores condiciones y mejores escenarios para todos los mexicanos”, dijo.
Ante esto, reconoció, que si bien es cierto se avanza hacia un mayor bienestar, aún falta mucho por hacer, por lo que el gobierno central seguirá trabajando para generar las estrategias necesarias que conduzcan a que México desarrolle todo su enorme potencial.
“Es claro que aún falta mucho por hacer, y en ello el Gobierno de la República busca encabezar los esfuerzos de todos para lograr que México desarrolle todo su enorme potencial”, dijo.
Conferencia de la ONU
Por otra parte el presidente valoró su reciente visita a París, donde participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), ocasión que sirvió para refrendar su voluntad política para actuar en favor del medio ambiente, y conjuntar esfuerzos con otras naciones para lograr mejores condiciones ambientales en el planeta.
“México es un actor con responsabilidad global, en favor de las familias mexicanas de hoy y de mañana, en temas fundamentales para el mundo”, señaló.