
“A los 107 diputados que reconoce el Consejo Nacional Electoral (CNE), hay que agregarle los tres indígenas,y los dos que faltan por adjudicar fueron ganados por la Unidad”, así lo aclaró el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba.
Aseguró que tras los resultados obtenidos, viene para la nación un proceso de cambio que va a ser positivo. “Se aproxima el proceso de reconstrucción del país”, recalcó, al tiempo que dijo: “Ayer la Unidad fijó posición con las actas en mano: Somos 112 diputados”.
El máximo vocero de la Unidad, instó al Gobierno a que asuma medidas de emergencia en materia económica y social. “Deje la lloradera, póngase a trabajar”, puntualizó.
Advirtió además que el problema de los alimentos se podría agravar a finales de año. “La pobreza en el país aumentó a 76% y el Gobierno no hace nada”.
Puntualizó que el discurso de la alternativa, debe ser asertivo y productivo. “El jueves reuniremos en Caracas a los 112 diputados del cambio para fijar el trabajo que realizaremos a partir del 5 de enero, cuando se instale la nueva AN”.
Agregó que el próximo sábado el país entero celebrará el triunfo democrático, con diversos eventos.
Igualmente, recordó que el de diciembre no ganó la guerra económica, sino el pueblo que está reclamando un cambio. “El país nos dio una nueva oportunidad, somos alternativa de Gobierno, de poder, 8 millones de venezolanos lo decidió así”.
Las mayorías según cantidad de diputados obtenidos










