Nuevo ataque de Francia destruye bastiones de los terroristas en Siria

0
221

Un avión francés en vuelo para atacar los dos bastiones de los terroritas en Siria (Foto: Ministerio de la Defensa)
Un avión francés en vuelo para atacar los dos bastiones de los terroristas en Siria (Foto: Ministerio de la Defensa)
El ejército francés atacó de nuevo este martes al Estado Islámico en Raqqah, el bastión de la organización terrorista en Siria.
Continuando con los ataques durante 48 horas, las fuerzas de combate de la operación Chammal de Francia, bombardearon en forma sucesiva dos centros de mando del Estado Islámico (Daesh). La primera acción comenzó a las 19:30 (hora de Francia). Ambos objetivos fueron destruidos.
La incursión fue realizada por 10 vuelos de aviones caza procedentes del Golfo Pérsico (GAP) y Jordania, la redada se llevó a cabo con cuatro Rafale y seis Mirage, según informa el ministerio de la Defensa de Francia.
Los últimos tres días, la fuerza de operación Chammal ha centrado sus ataques en los campos de entrenamiento y centros de mando, dos pilares esenciales para el funcionamiento del terrorismo del Daesh. En 48 horas, las incursiones francesas y destruyeron seis grandes objetivos controlados por esta organización terrorista.
Lanzado 19 de septiembre 2014, la operación Chammal movilizó a 700 soldados. Su objetivo, a petición del gobierno iraquí y en coordinación con los aliados de Francia en la región, para proporcionar apoyo aéreo a las fuerzas iraquíes en la lucha contra el grupo terrorista Daesh.
El sistema completo está estructurado en torno a doce aviones de caza de la Fuerza Aérea (seis Rafale, Mirage 2000D tres y tres Mirage 2000N) y un avión de patrulla marítima Atlantique 2. También incluye una fuerza militar proyectada desde Bagdad y Erbil para la formación y el asesoramiento de los soldados iraquíes. Desde septiembre 24, 2015, la fragata antiaérea (FAA) Cassard se unió a las fuerzas francesas que participan en el Levante.