
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet abogó por fortalecer las capacidades del país para crear mejores condiciones y aprovechar las oportunidades que se presentan a fin de establecer los nexos de confianza social que son claves para el desarrollo.
“El fortalecimiento económico solo florece con confianza social, y ésta depende en gran medida de la justicia del desarrollo”, expresó, agregando que “la confianza es una relación que sólo existe si es sostenida por todos al mismo tiempo”.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de la inauguración del XXXVII Encuentro Nacional de la Empresa–Enade 2015, cuyo título es “Qvomodo?” (“Cómo?”), evento que se destaca como el principal encuentro de la comunidad empresarial chilena.
Ante esto la Mandataria expresó su deseo de construir un nuevo acuerdo de opciones de desarrollo entre todos, para la implementación de políticas de largo plazo que perduren en el tiempo.
En esta línea Bachelet afirmó que es necesario la colaboración de todos los sectores sociales y productivos del país, por lo que desde el Gobierno como del sector privado y la sociedad civil se deben construir los cimientos para obtener una mayor productividad, inteligente, sustentable e inclusiva.
“El Chile del futuro ya comenzó. De nosotros, exclusivamente de nosotros depende abrir la puerta y entrar en él. Tenemos la oportunidad de escribir nuestra historia con letras grandes. Hagamos que esa sea la convicción de todos y el eje de nuestra cooperación, para que de una vez convirtamos efectivamente a Chile en un caso de desarrollo logrado”, concluyó.









