
San Lorenzo, IP.- El Gobierno Nacional inauguró este martes el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay-Corea, que empezará a capacitar a jóvenes en las áreas de mecatrónica, confecciones y tecnologías de la información y comunicación.
La moderna edificación, ubicada en el kilómetro 10 de la ruta Mariscal Estigarribia, fue construída con una inversión total de seis millones de dólares, aportados en su mayor parte por el gobierno de Corea.
Los cursos modulares iniciarán este mismo año y desde el 2016 arrancarán las carreras propiamente dichas. Los instructores fueron capacitados en Corea por la agencia de cooperación internacional Koica.
El ministro del Trabajo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, destacó que la inauguración de este centro tecnológico es la respuesta a la necesidad del país de crear empleos dignos y de calidad y dar oportunidad a los jóvenes que apuestan a las carreras técnicas.
Destacó que el sector de las confecciones da trabajo actualmente a más de 35.000 personas y que la perspectiva es llegar rápidamente a 100.000 empleos registrados, por lo que la carrera de diseño de modas que se enseñará en este centro permitirá a muchos jóvenes ingresar a este segmento laboral.
“Capacitando técnicos que puedan acompañar las inversiones que se están realizando a través del programa de maquila acá vamos a tener gente que va a ayudar en la instalación, en el mantenimiento y la instalación de las maquinarias industriales”, añadió.
Por su parte, el embajador de Corea, Myung Jae Hahn, expresó el deseo que este Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay-Corea pueda contribuir al desarrollo nacional, al fortalecimiento de la competitividad nacional, la diversificación industrial, la inversión extranjera y el fomento de puestos laborales que está impulsando el señor presidente Horacio Cartes
Manifestó que el gobierno de Corea, a través de la Koica, “seguirá cooperando y poniendo su interés para que este centro pueda crecer exitosamente”.












