
El ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Jorge Burgos, junto a los subsecretarios del Interior, Mahmud Aleuy y Prevención del Delito, Antonio Frey sostuvieron una reunión con autoridades policiales con el objetivo de revisar el plan de acción para enfrentar el delito de robos de vehículos, en especial los con violencia o con intimidación.
Ante esto se especificó que el Ejecutivo impulsa seis medidas a través de un trabajo colaborativo público-privado con bencineras, autopistas, centros comerciales, municipalidades y estacionamientos, además del trabajo legislativo para prevenir el robo de vehículos.
En este sentido el general director de Carabineros, Bruno Villalobos aseguró que la institución que encabeza a acelerado los tiempos de reacción, lo que ha permitido detener in fraganti a un número importante de bandas.
Por su parte el director general de la PDI, Héctor Espinosa destacó la coordinación efectiva con todos los estamentos involucrados en la persecución del delito, lo que ha conllevado a una serie de resultados en el área en beneficio de la población.
“Hay una excelente coordinación con los demás estamentos, hay un control focalizado a través de un plan que denominamos Plan Gepro de bienes robados que pretende echar a perder el negocio de los delincuentes. Hemos fiscalizado una innumerable cantidad de compra ventas, fiscalizado con Impuestos Internos y con municipios, cursando las infracciones que correspondan de modo que la gente se responsabilice de las cosas que está vendiendo”, enfatizó.









