Durante su intervención, el expresidente Uribe aseguró que el Gobierno está tendiendo una cortina de humo al problema con Venezuela, ya que están “hablando de la reunión del Santo Padre con las Farc. Entonces, las Farc apoya la tortura y el genocidio de Maduro contra los colombianos y lo que hace Santos es decir ‘Santo Padre vaya a donde esos muchachos”.
De inmediato, el exjefe de Estado dijo: “Hombre no nos metan a los colombianos en ese problema, aquí todos respetamos a Su Santidad. Yo no creo que eso sea justo con el país”, y añadió que “es que no soy capaz de intervenir en cosas del Santo Padre, pero para qué van a meter a Su Santidad en eso y eso me hace recordar lo siguiente: la crisis de Venezuela no empezó ayer, empezó hace varios años, lo que pasa es que la ocultaban y la ocultaban y Santos por no indisponer a las Farc no enfrenta a Maduro”.
El senador Uribe recordó que “las Farc salió a apoyar a Nicaragua y una de las causas por las cuales el Gobierno no enfrenta lo de Nicaragua, que nos está quitando 83 mil kilómetros de mar, es para no incomodar a las Farc, para que los de las Farc no se pongan bravos”.
“La misma cosa por la que no enfrenta a Maduro. Hombre, el Gobierno pensó que iba a manejar un tigre con lechuga y hierbita. El tigre le recibe a uno la lechuga una o dos veces, pero después le manda un zarpazo y le arranca a uno un brazo o la mitad de la cara. Eso nos pasó y él decía que todo iba muy bien, iba muy bien hasta que el tigre tuvo hambre”, comentó el exmandatario.
Adicionalmente, el expresidente Uribe recordó los fracasos de la política internacional del actual Gobierno y dijo que no se puede decir que el país va bien en esta materia. “¿Qué es lo bien que vamos? nos derrotan en la OEA, nos derrotan en Unasur. Van bien mientras Santos vaya allá arrodilladito; medio revira y le dan en la cabeza”.