El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que uno de los sectores económicos que más se beneficiarán con un eventual acuerdo de paz con la guerrilla es el turismo, ya que en la actualidad mucha gente no viaja al país por el hecho de estar en conflicto.
“Con la paz, el turismo será tal vez la industria que más se va a beneficiar, porque –no podemos negarlo– todavía mucha gente deja de venir por el simple hecho de que estemos en la lista de países con un conflicto interno armado vigente”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en su intervención en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que comenzó en Medellín el viernes pasado en la capital antioqueña y termina el próximo jueves; donde consideró que uno de los sectores más beneficiados con la obtención de la paz será precisamente el turismo.
“Si tenemos la economía que más crece en la región, la que está generando los mejores indicadores sociales, a pesar de esta situación, imagínense el potencial, el potencial de este país cuando podamos firmar y consolidar la paz. Y esa paz la construiremos también desde el turismo y para el turismo”, afirmó.
En esta línea el Mandatario aseguró que un eventual escenario de paz en el país traería una serie de beneficios para el sector económico y el social, ya que los recursos destinados en la actualidad para frenar el conflicto, se destinarían a programas de inserción social, infraestructura y seguridad, entre otros.
“Se multiplican las oportunidades y todas esas energías y esfuerzos que se destinan a la guerra se destinarán a programas sociales, a más seguridad ciudadana y a obras de infraestructura que harán de Colombia un país todavía más atractivo”, explicó.
Por otra parte aseguró que Colombia está dejando de ser ese referente de violencia con el que tanto tiempo los identificaron, y cada día muestra mejores resultados en reducción del delito y garantía de la tranquilidad en todo el territorio, para colombianos y extranjeros.