
Según ha informado el diario La Hora, Salvador Estuardo González, también conocido como Eco y expresidente del diario Siglo.21, confirmó las acusaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). González Alvarez, admitió su participación en la trama de corrupción.
“Fui yo quien identificó como Uno y Dos al Presidente -Otto Pérez Molina- y a la Vicepresidenta -Roxana Baldetti- para efectos de distribución del dinero”, declaró González en el Juzgado B de Mayor Riesgo, a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, quien en los próximos días deberá decidir si se realizará un debate en el Caso La Línea.
Las reveladoras declaraciones de Eco apuntan a que el presidente Pérez Molina y la vicepresidenta Baldetti (ambos ahora en prisión), recibían el 50 por ciento del dinero que la estructura percibía por los cobros ilegales que se realizaban a importadores, supuestamente a cambio de facilitar el ingreso de mercancías al país, señala el periódico de Guatemala.
Piden custodia para evitar que González Alvarez pueda sufrir un atentado contra su vida
Tras escuchar las declaraciones de González Alvarez, el MP y la CICIG consideran que podría encontrarse en una situación de gravedad pues su integridad se encontraría amenazada y en riesgo. Por lo tanto, y debido a lo delicado de esta situación, el MP y la CICIG solicitan al Gobierno de Guatemala especialmente al Ministerio de Gobernación y al Sistema Penitenciario:
Asumir la responsabilidad y adoptar las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad personal de Salvador Estuardo González Alvarez.
Extremar las medidas de seguridad de González Alvarez durante los traslados y durante su permanencia en el centro de reclusión dispuesto por el juez Primero B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez.
Adoptar las medidas necesarias para prevenir daños irreparables en la persona de González Alvarez.









