'El independentismo es la máscara perfecta para ocultar la realidad'

0
258

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha explicado que “una de las características del independentismo es ocultar la realidad; una máscara perfecta para no hablar de lo que realmente le preocupa a los ciudadanos”.
De esta manera, ha subrayado que a algunos, la utilización del independentismo en Cataluña les sirve para ocultar hablar de los problemas de los comerciantes, de los barracones donde estudian muchos niños o de las habitaciones que se cierran en los hospitales.
“Se trata de hablar sólo de independentismo, un camino que no conduce a ninguna parte, para evitar hablar del día a día de los ciudadanos, de sus preocupaciones y sus problemas”, ha añadido.
En este sentido, Maíllo ha exigido a los que defienden esa hipotética ruptura con el resto de España, que digan las consecuencias reales que supondría para los catalanes. “La independencia solo conduciría a la pobreza y al fracaso. Ese es el camino por el que quiere llevar Artur Mas a los catalanes, pero afortunadamente hay fuerzas políticas, como el Partido Popular, que plantan cara a esa realidad independentista hablando de lo que realmente le preocupa a los catalanes”, ha aseverado.
Martínez Maíllo, ha explicado que “una de las características del independentismo es ocultar la realidad; una máscara perfecta para no hablar de lo que realmente le preocupa a los ciudadanos”.
Así, ha afirmado que el mejor presidente que tendría la Generalitat sería el candidato del PPC, Xavier García Albiol, que vive en Cataluña y desde ahí va a defender a todos los catalanes, porque él sí “planta cara al independentismo”. “No como el PSOE de la equidistancia y las contradicciones o, como Albert Rivera, que ha salido huyendo de Cataluña en el momento más complejo”, ha destacado.
Por último, Maíllo ha recordado que ya le han dicho a Artur Mas en varios idiomas, “pero parece que no quiere entenderlo”, que Cataluña saldría automáticamente de Europa si se independizara, al tiempo que ha recordado que es incomprensible querer salir de una España que ya crea “2 de cada 3 puestos de trabajo en la Unión Europea”.