
En una cuestionada y dudosa investigación la Conmebol “encontró no culpable” a la Federación Ecuatoriana de Fútbol FEF, en el caso comprobado de fraude en el torneo sudamericano sub 17, donde el seleccionado de la categoría logró la clasificación para el mundial de Chile, jugando con cuatro futbolistas de 20 años.
Con notoria ventaja extra deportiva que es una vergüenza, la Conmebol ratifica la clasificación lograda con trampas por parte de Ecuador y valida un fraude descomunal.
A esta altura no importa si la ilegalidad la hizo la FEF o los jugadores, lo importante es que hubo fraude y la Conmebol debe sancionar con la eliminación al infractor porque obtuvo la clasificación aprovechándose de jugadores mayores de 20 años que no estaban habilitados para representar al país en un torneo oficial para jugadores hasta 17 años.
Si esta estafa continúa, las autoridades judiciales deberían actuar de oficio e impedir que la Conmebol siga cometiendo estos atropellos.
Si la Conmebol rectificara “su error” y sancionara a Ecuador, el seleccionado de Uruguay que quedó en 5º lugar, sería el clasificado para el mundial sub 17 de Chile.
Por Paco Tilla












