
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que se encuentra listo para establecer el diálogo con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, luego de que este decretará el cierre de la frontera entre ambas naciones.
“Reitero mi disposición a reunirme con el Presidente Maduro, para que a través de un diálogo serio y respetuoso podamos resolver los problemas de la frontera que afectan tanto a colombianos como a venezolanos”, dijo.
En este sentido el mandatario colombiano expresó la voluntad política del Ejecutivo de llevar a buen pie las conversaciones para solucionar este conflicto fronterizo, siempre que exista un compromiso para respetar los derechos humanos.
“Estoy listo para el diálogo pero, eso sí, que nunca más se vuelvan a violar los derechos fundamentales, los derechos humanos de nuestros compatriotas”, afirmó.
En este sentido el Jefe de Estado reiteró que el Gobierno de Colombia seguirá utilizando la diplomacia y el diálogo y estará atento a la posibilidad de un diálogo bilateral, siempre que sea serio y constructivo.
“Seguiremos usando la diplomacia y el diálogo y estaremos atentos a la posibilidad de un diálogo bilateral, siempre que sea serio y constructivo y que implique una agenda bilateral para luchar contra el contrabando, contra el delito, y para mejorar las condiciones de vida de la población a lado y lado de la frontera”, sostuvo.
Apoyo de Uruguay
Por otra parte el Mandatario colombiano informó que su gobierno aceptó la oferta de buenos oficios que ofreció el Presidente del Uruguay, Tabaré Vásquez, para facilitar el diálogo entre Colombia y Venezuela.
“La semana pasada recibí una llamada telefónica del Presidente del Uruguay, Tabaré Vásquez, quien ofreció sus buenos oficios para facilitar el diálogo con Venezuela. Acepté su ofrecimiento. Y le comuniqué que estaba dispuesto a que esta reunión fuera inclusive en Montevideo, si él lo consideraba necesario, previo cumplimiento de las condiciones humanitarias mínimas que establecimos”, explicó.









