Baldetti, integraba el actual gobierno del presidente Otto Pérez Molina y debió renunciar ante las pruebas presentadas en su contra. La ex vicepresidenta está acusada en el caso de una banda imputada de realizar cobros ilegales a empresarios y usuarios de los servicios aduaneros del país.
El mandatario Pérez Molina también está siendo investigado en relación a estos hechos y por su presunta participación se ha solicitado antejuicio, de acuerdo a las leyes guatemaltecas.
Derivado de estas investigaciones “creemos en la participación de Roxana Baldetti en la estructura criminal del caso La linea”, afirma Fiscal General y también expresa que hay 100 personas relacionadas en las investigaciones por este caso y otras 22 empresas.
Durante los allanamientos realizados se secuestraron documentos como tablas de control y distribución de sobornos.
Se ha informado que realizado el análisis de escuchas telefónicas, la “2”, la “señora”, el “1”, “el dueño de la finca”, se refieren al Presidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, por ello se solicitó antejuicio en el caso del presidente y la captura en el caso de Baldetti, explican desde la Fiscalía.
El esposo de Roxana Baldetti está siendo investigado por la Fiscalía de Lavado y Extinción de Dominio, informa Fiscal General.
Inicio Actualidad Detienen a la ex vicepresidenta de Guatemala por asociación ilícita y defraudación