La presidenta de Chile, Michelle Bachelet reiteró el compromiso del Ejecutivo con el fortalecimiento del sistema de protección social, el impulso al crecimiento económico y la creación de empleo que permitan generar las condiciones para que los ciudadanos tengan mayores oportunidades de desarrollo y progreso.
“Seguiremos acompañando y apoyando a las familias para que cuenten con una vivienda que responda a sus necesidades, y con un sistema de protección social que les entregue seguridad y confianza”, afirmó.
Las declaraciones las entregó la jefa de Estado en la ceremonia de entrega de 6.034 certificados de subsidios de vivienda para familias de clase media y sectores emergentes de la Región Metropolitana, donde afirmó que esto es una seña concreta a las familias de clase media de que el gobierno es un aliado en su lucha por alcanzar mayor bienestar.
Ante esto la Mandatario destacó que junto con apoyar a los sectores medios y vulnerables del país en materia de vivienda, el Ejecutivo centrará sus esfuerzos en robustecer la actividad económica y la creación de empleos.
“Esto se traduce en la ejecución del Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social, que contempla la construcción de 50 mil viviendas a lo largo del país, en proyectos integrados de calidad, bien localizados y equipados, para familias con subsidio sin aplicar y para quienes reciben hoy su subsidio habitacional”, dijo.
En este sentido la presidenta valoró que a la fecha se han iniciado 154 proyectos, de un total de 280 a nivel país, correspondientes a 23.900 viviendas, lo que ha permitido generar aproximadamente 59 mil puestos de trabajo.
“El gobierno seguirá en este camino: decisiones pensadas en las personas, para hacer un poco mejor sus vidas. Estas son las cosas importantes y a esto nos debemos dedicar, no nos distraeremos en discusiones políticas estériles, porque hay muchos chilenos y chilenas que necesitan que su gobierno les entregue oportunidades para avanzar”, afirmó.