Un hecho de clara violencia de género es el que ha protagonizado un joven de 22 años de iniciales M.G.L.R., fue procesado sin prisión por un delito de violencia doméstica, según informa el parte policial de la Jefatura del departamento de Canelones en Uruguay.
El individuo golpeó primero y roció después con alcohol a su pareja, una mujer de 36 años. También roció con alcohol la casa donde viven e intentó prenderle fuego a todo.
El hecho según consigna el informativo Subrayado de canal 10, ocurrió en ruta 8 kilómetro 22.500, jurisdicción de la seccional 16 de Suárez. Allí llegó personal de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género de Pando.
La mujer dijo que desde hace seis meses vive con el joven, y que en reiteradas oportunidades ha intentado separarse, sin lograrlo.
Allí confesó que ambos son consumidores de drogas y que por ello a veces el joven “se pone violento” y le pega.
Este viernes discutieron y el joven comenzó a agredirla. Ella se defendió golpeándolo con un objeto en la cara, a lo que él responde rociándola con alcohol, a ella y a la casa. En ese momento llega la Policía y evita la tragedia.
La Policía detiene al joven y lo conduce ante el Juzgado. Allí se resuelve que sea procesado sin prisión.
El temor de las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer es que el hombre -ahora en libertad- vuelva a atacar a su ex pareja.